jueves, 3 de noviembre de 2011

Happy Birthday!

Esta misma mañana me llegó el aviso al correo de que Isabel García Cutillas tenía nueva entrada en su bitácora. Entré para leerla y no fue hasta que leí que la bitácora había cumplido ya un año que me di cuenta de que la mía también. El 27 de octubre hizo ¡UN AÑO! El tiempo pasa volando no, lo siguiente. En este año ha ocurrido de todo, y seguramente es por eso por lo que no me he dado cuenta de que ya ha pasado. Me siento como si hubiese estado en un sueño de esos agradables, pero que, cuando te despiertas, solo conservas algunas imágenes vagas, como fotografías vistas tiempo atrás, y la sensación de que el sueño ha sido muy bueno (vamos, como soñar que Brad Pitt te dice que ha dejado a Angelina Jolie y que quiere ser el padre de tus hijos).

En este tiempo, además de conocer a una lista imposible de recordar de gente increíble (y alguno no tanto, claro... No se pueden hacer amigos sin tener enemigos) y descubrir que hay vida más allá del espacio que ocupa mi «oficina» (que no es más que una mesa y un portátil, de momento), he aprendido mucho y he descubierto que no hace falta tener tres maestrías, dos doctorados y un año de Erasmus para poder hacer una presentación delante de cien personas y que, además de parecer que les entretiene, se ríen, no me tiran tomates y, lo mejor de todo: descubren cosas. Y esa sensación de ver que le abro la mente a muchos es lo que me lleva a haberme tirado cuesta abajo y sin frenos a escribir, publicar noticias, redactar artículos, ir a congresos, dar charlas y todo aquello que se precie.


Echo la vista atrás, al 2004, cuando, ¡oh, pobre de mí!, llegué de mi isla paradisíaca a esta ciudad, una tarde fría de otoño (yo, helada y con ropa de verano), con no más que una maleta y mi edredón (por si acaso) colgando de las manos y mucha ilusión (eso sí), y pienso: si hubiese descubierto Twitter por entonces y hubiese tenido internet en casa, ¿dónde estaría ahora? Bueno, seguramente, donde estoy, pero con más años en el archivo del blog y, espero, con todos vosotros.

Aunque solo he escrito 26 entradas, incluida esta (culpo la falta de tiempo de eso), espero superar ese número (con creces) durante este año. Sin embargo, como este blog no sería nada sin vosotros, aunque sí que es verdad que a mí me sirve como terapia (dejé mi diario de lado y, desde entonces, ahorro bastante en papel y boli), quiero recordaros que podéis sugerir temas de los que queráis que hable, cualquier cosa que os llame la atención del mundo de la localización de los videojuegos, cualquier historieta del abuelo cebolleta que queráis que os cuente de la vida de un tester o, simplemente, truquillos para sobrevivir en este mundillo, ya sabéis dónde encontrar mi correo electrónico o dónde se encuentra el espacio de comentarios.

*scroll down*

Muchas gracias por todo, y que cumplamos muchos más.

15 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades, Curri! Tú y tu blog habéis sido uno de los descubrimientos del año :)
    ¡Brindo (con café) por que siga recomendándolo muchos años más! :*
    ¡Apioverdetuyú!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Yeyu! Tampoco ha sido para tanto, que ahí fuera hay muchos blogs muy buenos.

    Y sí, sí, mucho apio verde, que es muy sano :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños! :)

    Qué ánimo para mí al oír que no hace falta tener tres maestrías, dos doctorados y un año de Erasmus para poder hacer una presentación:)

    Si ya no lo sabes, me gusta muchísimo tu blog! Ahora voy a sugerir unos temas!

    ResponderEliminar
  4. ZORIONAK desde Columbus! En cuanto vuelva, lo celebramos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ooh! ¡Lorea! ¡Qué ilusión que escribas en mi blog! :) Gracias. Te tomo la palabra.

    Rebekka, thanks a lot! No sabes lo que me alegra que haya gente al otro lado que aprecie lo que comparto por aquí. Este año es gracias a vosotros ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades!

    Más que un cumpleaños, me lo imaginaba como un aniverario. ¡Un año juntos!
    Espero que sea cierto y que cargues el blog de truquillos e historietas, que siempre se agradece.

    ¡Y que cumpláis muchos más!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades, Curri! No suelo dejar comentarios en tu blog porque no estoy familiarizada con la localización de videojuegos y el testeo y, por tanto, poco o nada puedo aportar al respecto, pero te sigo fielmente. Así pues, gracias por compartir todo lo que compartes con nosotros a través del blog, de Facebook y otros canales (a veces me siento abrumada por tal avalancha de información desde todos los frentes, je, je).

    Un beso, y que cumplas muchos más. :-)
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Pablo: muchas gracias. Bueno, lo llamé cumpleaños porque el blog cumple-años XD Mi cumpleaños es dentro de poco, pero no os lo voy a decir, que soy ya muy mayor. Y sí, tengo ya bastantes temas pensados. Me falta tiempo, o un secretario buenorro que escriba lo que le voy dictando ;)

    Isabel: muchas gracias a ti también. Entiendo que esto de los videojuegos pueda ser a veces un poco rollo para los que no están metidos en el ajo, pero me alegro (mucho) de que me sigas. Ahora voy a tener que ponerme las pilas para hacer tantas entradas como tú, Isabel ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Curri, ¿tú también cumples años en noviembre? Pues ya tenemos más cosas en común. :-) Mi cumple es la semana que viene, je, je...

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades Curri! Te leo siempre, y como Isabel, no comento porque aún estudio, y aunque me gusta la localización aún no sé a lo que me dedicaré... además de que no tengo la menor idea de localización, jeje. Pero te sigo fielmente, y me encanta tu blog y tú, siempre tan risueña, tan agradable, comentando en los blogs de los compañeros de profesión... eres increíble.
    Así que felicidades, y no dejes de escribir, ¡jamás!
    Quería preguntarte una cosa, ya que has hablado de cuando llegaste sola en 2004 a Londres. ¿Cómo has pasado los duros momentos? Esas tardes/noches/mañanas/días de soledad, esos duros momentos en los que necesitas hablar con tu mejor amigo y estar acompañada de tus seres queridos. ¿Cómo lo has hecho? Porque yo estoy de erasmus, y me encuentro en uno de esos momentos, no sé si tu los habrás pasado, pero sentía curiosidad.

    =) Un abrazo enorme (necesito cariño, jaja).

    Alicia Dakota

    ResponderEliminar
  11. jajaja, Curri, si tu eres ya muy mayor para no andar desvelando la edad, por si te sirve de consuelo, que va a ser que no, servidor es un «traductosaurio» (especie en serio peligro de extinción y no protegida por la WWF... :))

    A lo que ibamos: En primer lugar, felicitarte por la excelente calidad de tu blog y su añito de pervivencia, que siempre leo, pero en el que, al igual que algunos de mis colegas, no suelo escribir, porque un servidor cree que la localización tiene algo que ver con el alquiler de locales (o algo así...): http://ow.ly/6TB6C (pòr medio de «El Taller del Traductor», «Algo más que Traducir» y «tropecientos blogs más»...)

    Y, en cuanto a contar con sólo 26 entradas, me atengo a lo que dice el refrán: más vale calidad, que cantidad. Así que te animo, de corazón, a seguir con este proyecto y a que cumpla muchos años más, para poder seguir leyéndote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ay, chicos, me vais a hacer llorar, en serio. Pablo: bueno, aún no soy un traductosaurio, pero espero llegar a ello (y espero también que la WWF o cualquier otra asociación nos protega debidamente).

    Isabel: El mío es el 1 de enero, y viendo que llevamos desde el mes pasado viendo anuncios de juguetes y cosas de Navidad, me da la sensación de que es mañana :)

    Alicia: no es fácil. Los primeros años me dediqué a escribir un diario, para intentar hablar conmigo misma y ver que, en el fondo, estaba haciendo lo correcto, que lo hacía por mi bien. Cada día, sin falta, durante los tres primeros años, escribí como forma de terapia. De vez en cuando, agrupaba varios días, un par de semanas, y escribía un correo electrónico y se lo enviaba a mis amigos (era una especie de blog, pero en forma de "newsletter"). Todo eso lo empecé copiar ahora en mi blog "Sobrasada en Londres" (cuando descubrí que existían los blogs), pero he andado con falta de tiempo, por eso hay tantos años vacíos :) Pero los diarios aún los guardo (son como 5-6 cuadernos). Por supuesto, también llamaba a mi familia, pero no podía hacerlo cada día. Imagino que superar cosas así de forma solitaria te hace más fuerte, y aunque adoro estar con gente, sé que podría estar sola sin ningún problema). Así que, mi consejo es que tires adelante y pienses que es una experiencia más en tu vida, una oportunidad que no todo el mundo tiene, y que te ayudará también a madurar. Todo son ventajas :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Y que cuuuuumpla muuuuuchos máaas!! ¡¡Bieeeeen!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz cumpleaños! ¿A que nunca te habían felicitado el cumpleaños con casi un mes de retraso? Pues para todo hay una primera vez.

    Por cierto, tus padres sí que tuvieron un "año nuevo, vida nueva", ¿eh? Madre mía, 1 de enero, qué forma de empezar el año.

    Bueno, te dejo, que me quedan casi treinta blogs que visitar y tengo que ponerme al día.

    ResponderEliminar
  15. @Jordi: Muchas gracias. La verdad es que me felicitaron una vez allá por el 15 de enero, así que, sí, tarde, casi siempre. Lo normal es que me feliciten el día 2, aunque mi hermano siempre lo hace el día 3 :)
    Gracias por pasarte y dedicarme un poquito de tu tiempo.

    @Vanessa: ¡muuuuuchas gracias!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que piensas... ¡No te cortes!